top of page

Ser emprendedor no es tarea fácil

Actualizado: 6 sept 2020

Ser emprendedor involucra, en cierta forma, un salto al vacío, pasar de una situación de relativa estabilidad y seguridad, a una mucho más impredecible.



Buscar lo nuevo, no conformarse con lo común, siempre es una aventura con riesgo. Emprender no es crear un negocio que dure uno o dos años, emprender es más que eso, emprender es conseguir un lugar entre tantas de empresas, con ideas nuevas, que no solo nos beneficie a nosotros sino también a la sociedad, con la generación de empleos. “Emprender es cometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.” (DRAE, 2001)


Nunca es tarde para emprender, seamos jóvenes o adultos, todos tenemos la capacidad para crear una empresa, con apoyo de nuestra familia, amigos o cualquier otra persona de confianza. Es verdad que existen obstáculos, que podemos vencer actuando de manera adecuada y oportuna. En ocasiones nosotros mismos somos nuestros propios enemigos, ya que tenemos creencias y costumbres, que forman parte de nuestra fuerza interna, y si no cambiamos nosotros como pretendemos que cambien los demás, si lo que proyectamos es miedo e inseguridad cualquier proyecto que emprendamos fracasara, lo importante es arriesgarse es tener iniciativa para lograr el éxito.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page